Para los que se dedican o piensan dedicarse a desarrollar páginas web tendrán que tener muy en cuenta a la hora de maquetar las web con CSS las diferencias que existen entre los distintos navegadores.

La gran mayoría de navegadores no suele presentar grandes diferencias de la misma web mientras no hablemos del software de la familia Microsoft. Estos interpretan (o no) las propiedades de las hojas de estilos de una forma diferente al resto, es más, entre ellos también se perciben diferencias.

Sin entrar en valoraciones,  los navegadores de Microsoft son los más usados con diferencia a el resto, por lo que es imprescindible ver el resultados de nuestra web en casi todos las versiones de este navegador. Por mi parte, en Internet Explorer 6 compruebo la web, pero no suelo dar soporte a este navegador, salvo en casos especiales.

El primer problema que nos encontramos es que no podemos tener instalado más de una versión  de esta navegador. ¿O sí podemos?

Hoy os apunto la herramienta que uso para poder comprobar las web en las distintas versiones y esta se  llama IE Collection la cual podeis descarcagar de la página Utilu IE Collection.

Entre sus características está la de tener instalada desde la primera versión de este navegador. En mi caso solo instalo las versiones más reciente.

Este software es compatible con sistemas operativos de la familia, yo lo he comprobado en  Windows XP, Windows Vista y Windows 7. En mi caso uso Ubuntu, así que para comprobar mis trabajos he tenido que crear máquinas virtuales para cada distribución. De momento no tengo nada de  Apple, así que no puedo comprobar si es compatible.