Desarrollo web Programación con PHP Maquetación con HTML, CSS y JavaScript SEO on site y WPO Estándares recomendados por W3C Accesibilidad web Redacción de contenidos multilingües Fotografía

Instalar modern.IE en Ubuntu - Herramientas Cross Browser

Lo leía el otro día en algún post o twitter, "Nos guste o no Internet Explorer tiene una cuota de mercado muy alta", y es cierto, sobretodo si sumamos los datos de todas las versiones. Bien, pues al trabajar con Ubuntu hasta ahora no podía comprobar el resultado de la web en los nuevos navegadores de la familia Microsoft. Pues esto se ha acabado desde hace un tiempo, ya que han puesto a disposición de todo el mundo y de forma gratuita máquinas virtuales con cada navegador y distintos sistemas operativos.

Bueno, aquí voy a explicar como instalar en Ubuntu las máquinas virtuales que proponen en Modern.IE. Nos servirá como herramientas de test Cross Browser para nuestros proyectos web. Aunque en su página viene bastante bien explicado yo voy a detallar los pasos que he seguido.

Imagen de la página web de Modern.IE

Instalar VirtualBox de Oracle

Lo primero es tener instalado este programa, ya que para las plataforma Linux solo nos podemos descargar las máquinas virtuales para este programa.

Para instalarlo pues lo más fácil es descargarlo desde el Centro de Software de Ubuntu. ¿Qué buscas y no está? pues nada, vamos a la página de VirtualBox y elegimos de la lista la que corresponda con nuestra distribución.

Otra forma es añadir a tu fichero /etc/apt/sources.list el recurso correspondiente. En mi caso como tengo una distribución algo antigua de Ubuntu pues sería esta:

Como instalar Firefox 20 en Ubuntu 11.04

Ubuntu 11.04 parece no dar soporte a la última versión de Firefox, por lo tanto para tener instalada la última versión de este navegador, que es el que uso habitualmente, tuve que hacerlo a mano. Para verlo vamos al lío.

Imágen de la página de Firefox

1.- Descargar Firefox

Para descargar la última versión nos dirigimos a la página de Mozilla Firefox y seleccionamos la versión que corresponda con tú sistema operativo. Por defecto, la página suele ofrecerte la versión que necesitas. Lo guardamos en algún sitio de tu pc. En mi caso directamente en el Escritorio.

2.- Descomprimir paquete

Lo siguiente que tuve que hacer fue descomprimir el paquete descargado que se llama firefox-20.0.tar.bz2. Para ello utilicé el gestor de archivadores por defecto que aparece instalado en Ubuntu 11.04.

3.- Mover a opt

Movemos la carpeta Firefox a la carpea "/opt".En esta carpeta suelen instalarse varios programas. En mi caso Firefox no está instalada en esta carpeta, ya que en su momento lo instalé desde el Centro de software de Ubuntu y lo instala en otra directorio diferente. También podéis usar el siguiente comando en la consola, si es que os gusta más, para moverlo.

sudo mv firefox /opt/firefox

Tanto con la opción gráfica como con la opción por terminal hay que tener permisos suficientes para mover la carpeta a su destino.

Como aumentar 15 Gb la memoria en Symbian OS

De un tiempo a esta parte nos encontramos con un gran número de servicios en la nube. En este post voy a recomendar el que ofrece el equipo de 4shared y que nos permite guardar hasta 15Gb gratuitamente, eso si, con ciertas restricciones que no voy a entrar a valorar.

Crear la Unidad Remota

Con un móvil bastante básico para lo que podemos encontrar en el mercado actual, un Nokia C5-00 con Symbian OS y conexión a internet, es con el que vamos a realizar este aumento de memoria, de forma gratuita y sin instalar ningún programa adicional. Para ello lo primero que hice fue una cuenta gratuita en 4shared.com.

Móvil Nokia C5-00

Una vez registrados y con nuestra cuenta activa lo siguiente es crear en mi móvil una Unidad Remota, que conectaré al servidor que ofrece este servicio. Para ello solo tenemos que ir a Gestor de archivos de nuestro móvil. Si es la primera vez que entramos veremos dos unidades, la interna del móvil y la tarjeta. Si pulsamos en Opciones veremos que podemos gestionar Unidades remotas.

Algunos derechos reservados ©

Esta web utiliza cookies de terceros. Si sigue navegando entiendo que está de acuerdo con su uso: Más información Cerrar