Desarrollo web Programación con PHP Maquetación con HTML, CSS y JavaScript SEO on site y WPO Estándares recomendados por W3C Accesibilidad web Redacción de contenidos multilingües Fotografía

Herramientas SEO - Woorank

Logo WoorankÚltimamente estoy poniendo bastante énfasis en la optimización de las web que estoy desarrollando desde el principio, ya que los robots de los motores de búsqueda están priorizando, por ejemplo: a las web's que son rápidas, que tienen contenido actualizado o que siguen las recomendaciones de la W3C . Para ello utilizo varias herramientas, algunas bien conocidas por Webmasters de todo el mundo. Hoy me gustaría comentar Woorank.

Se trata de un website donde introduces la URL que deseas analizar y aproximadamente en un minuto te crea un informe descargable en PDF donde podrás comprobar las deficiencias de dicha web.

De un tiempo a esta parte esta herramienta se ha convertido en imprescindible en el proceso de desarrollo. Esto es debido a la demanda por parte de los clientes de aparecer en una buena posición en los resultados de los motores de búsqueda. Es bién sabido que ya no es suficiente tener presencia en Internet, y este impresión se ha trasladado al cliente, que también está cadad día más en sintonía con la tecnología y lo importante que es para su negocio.

A grandes rasgos, los pasos que sigo a la hora de la optimización son los siguientes:

  • Velocidad de descarga de la web.
  • Ratio de contenido de texto aceptable y de calidad.
  • Actualización continua del contenido.
  • Respetar las recomendaciones de "World Wide Web Consortium"

También es sabido por la mayoria de las personas que tienen una web, que esto no garantiza una buena posición en los resultados de los motores de búsqueda, pero a mi me ha ayudado a subir bastantes posiciones en el poco tiempo que lleva esta web en funcionamiento.

Creo que el mayor problema con el que me enfrento ahora mismo con este blog (y otros desarrollos web), es la poca popularidad que tienen, pero que seguro irá ganando poco a poco, sin la necesidad de recurrir al uso de dudosos directorios web que solo buscan ocupar las primeras posiciones de los motores de búsqueda, y que en la mayoría de los casos lo han conseguido con la ayuda de todos.

Por ahora mi informe de Woorank no llega al aprobado por esta deficiencia. Woorank puntua, y sabe de la importancia de los enlaces de calidad, pero me ha hecho esforzarme por conseguir la mayor puntuación que me ha sido posible en este momento. Como podreis comprobar en el informe tengo que mejorar tres aspectos del Blog:

  1. Popularidad
  2. Número de visitas
  3. Lenguaje del contenido

Como curiosidad ¿os imaginais cual es la web con mayor puntuación en el ranking de Woorank?

T F G+

Escribir un comentario

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.
A excepción de la página web, el resto de datos solicitados son necesarios para incluir comentarios. El email no será mostrado en los comentarios. Tampoco será usado por parte del administrador para enviarle ninguna información ni será vendido a terceros para ningún tipo de uso.
Código de seguridad
Refescar

Algunos derechos reservados ©

Esta web utiliza cookies de terceros. Si sigue navegando entiendo que está de acuerdo con su uso: Más información Cerrar