Desarrollo web Programación con PHP Maquetación con HTML, CSS y JavaScript SEO on site y WPO Estándares recomendados por W3C Accesibilidad web Redacción de contenidos multilingües Fotografía

Google cerrará sus perfiles privados

Perfil Andrés MorenoAcabo de leer desde ALT1040 que Google piensa eliminar todos los perfiles privados de Google Profiles a partir del 31 de Julio de este año. ¿Por qué?.

Las razones de Google, según he leído en Descripción general de los perfiles: Perfiles públicos, página bastante difícil de encontrar desde Ayuda de Perfiles de Google, son estas:

El objetivo de los perfiles de Google es que puedas controlar tu identidad online. Hoy en día, casi todos los perfiles de Google son públicos. Creemos que el mejor uso de estos perfiles es precisamente ayudar a que te encuentren y se pongan en contacto contigo online. Los perfiles privados no ofrecen esta posibilidad, por lo que hemos decidido que todos los perfiles sean públicos

Que mejor forma de controlar tú identidad que la que se daba hasta ahora en los perfiles de Google. ¿Todos los usuarios quieren que los encuentren o que se pongan en contacto con ellos? ¿solo existen usuarios con ganas de mostrarse públicamente? ¿solo existe la filosofía de facebook en las redes sociales? La respuesta es un NO rotundo.

Personalmente no acabo de entender este movimiento. Me gustaba esta red social respecto a las de gran relevancia como la citada Facebook o Twitter, ¿por qué?, supongo que la respuesta es “porque nadie la usa”, soy “anónimo” fuera de mi pequeño circulo de seguidores y seguidos, y no se inunda mi bandeja de peticiones de amistad porque nadie la pide.

Mi perfil es público por motivos de trabajo, pero tengo una gran cantidad de amigos que no les gustan las redes sociales (personalmente comparto su idea), y con su perfil privado de Google comenzaban a sentirse mucho más que cómodos, supongo que no la ven como una red social y eso les agrada al igual que a mí.

Mi conclusión es que esta vez se equivocan, se equivocan mucho. No me gusta esta imposición por parte de la compañía ya que estaban desmarcados respecto a otras redes sociales de mayor éxito. Las razones que dan no me convencen, y en mi opinión esto se debe más bien a una estrategia de mercado para hacer competencia a las ya citadas redes sociales más populares. También he especulado con otras razones, pero ya es mucho.

T F G+

Escribir un comentario

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.
A excepción de la página web, el resto de datos solicitados son necesarios para incluir comentarios. El email no será mostrado en los comentarios. Tampoco será usado por parte del administrador para enviarle ninguna información ni será vendido a terceros para ningún tipo de uso.
Código de seguridad
Refescar

Algunos derechos reservados ©

Esta web utiliza cookies de terceros. Si sigue navegando entiendo que está de acuerdo con su uso: Más información Cerrar