Desarrollo web Programación con PHP Maquetación con HTML, CSS y JavaScript SEO on site y WPO Estándares recomendados por W3C Accesibilidad web Redacción de contenidos multilingües Fotografía

Como saltarte la restricción de 72 minutos de Megavideo

Hacia varios meses que no escribía en el blog... espero volver a tener esta afable rutina a partir de este momento, y que mejor que con este post para los amantes de las series, entre ellos amigos mios.

Por todos es odiado la restricción de Megavideo de los 72 minutos, por lo tanto voy a explicar varias formas para saltarse dicha restricción y poder ver los videos sin cortes cada 72 minutos, aunque han reducido considerablemente el tiempo de espera.

Imagen del mensaje de restricción en Megavideo

Estos consejos no son nada del otro mundo, solo vengo a completarlo con algo de información, que nunca está de más.

Reiniciando el router

El primer punto es saber que Megavideo nos detecta por nuestra IP pública, por lo tanto lo primero es saber cual es. Para ello hay varias opciones, por ejemplo: checkip.dyndns.org o buscando en google What is my ip. Este servicio solo está activo en google.com, no en google.es. En españa el navegador nos redirige a google.es, pero teneis la opción de ir a google.com pinchando en el enlace de la parte inferior derecha de la página inicial de google.

También debemos saber si las IP que nos facilita nuestro ISP es dinámicas, en la mayoría de los casos es así.

Una vez que sabemos nuestra IP, y sin cerrar la ventana donde nos la facilitan, solo tendremos que reiniciar el router, bien desde la página de configuración del router o mediante el apagado manual que encontrarás en el router en alguno de sus lados, y esperar a que vuelva a configurarse. Suele tardar de 1 a 2 minutos.

Una vez tengamos reconfigurado de nuevo el router, recargamos la página donde nos dicen nuestra IP pulsando la tecla F5 y nos fijamos que la IP cambie. Si nos ha sido asignada una nueva, recargamos la página donde estabamos viendo el video y voilá, ya disponemos de otros 72 minutos de visionado.

Puede que en ocasiones no nos asignen una nueva IP a la primera (o segunda...), por lo tanto podemos volver a repetir el proceso anterior las veces que sea necesario hasta que cambie la IP.

Descargando el video

Otra forma sencilla de ver un video sin cortes de este servidor es descargandolo. Una vez que comienza la descarga con algunos reproductores puedes comenzar a verlo. Yo recomiendo VLC que existe para todas las plataformas y no necesita de ningún codecs extra para reproducir todo tipo de formatos de video, realmente bueno.

Una vez que ha empezado la descarga, el video se divide en dos archivos, seleccionamos el video que como extensión de archivo pone .part y le decimos abrir con nuestro reproductor favorito. Con VLC suele dar un Mensaje de Aviso tipo Video roto, y te ofrece la opción de repararlo, a lo que decimos que no, y el video comienza al instante. De esta forma podrás ver capítulos de series o películas sin cortes de restricción.

Conclusión

Como decía no viene a descubrir nada nuevo, ya que la gran mayoría sabía de este tipo de métodos o trucos. El único inconveniente de estos métodos son por un lado: la descarga de archivos, en ocasiones no te permite por su gran tamaño, Megaupload permite la descarga de archivos superiores a 1 Gb solo a usuarios premium; y con el otro que, siempre se cortará el video , pero reducirás de forma drástica el tiempo de espera de 30 min a no más de 2 o 3 minutos.

Si les ha sido de ayuda, no olviden compartirlo.

T F G+

Escribir un comentario

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.
A excepción de la página web, el resto de datos solicitados son necesarios para incluir comentarios. El email no será mostrado en los comentarios. Tampoco será usado por parte del administrador para enviarle ninguna información ni será vendido a terceros para ningún tipo de uso.
Código de seguridad
Refescar

Algunos derechos reservados ©

Esta web utiliza cookies de terceros. Si sigue navegando entiendo que está de acuerdo con su uso: Más información Cerrar