Desarrollo web Programación con PHP Maquetación con HTML, CSS y JavaScript SEO on site y WPO Estándares recomendados por W3C Accesibilidad web Redacción de contenidos multilingües Fotografía

HTML5 será estandar en 2014

Logo HTML5La web de World Wide Web Consortium (W3C) publicó el pasado 15 de Febrero el siguiente comunicado en su web, respecto a la estandarización de HTML5.

Aunque la innovación siga su curso, la evolución de HTML5 en el proceso que lo convertirá en Recomendación significa que el ecosistema web, en su conjunto, podrá contar con un estándar estable, interoperable y de eficacia probada.

Estas palabras son de Jeff Jaffe, Director de Operaciones del W3C, el cual también afirmaba lo siguiente

La decisión de programar la última convocatoria de HTML5 para mayo de 2011 fue un paso importante en lo que se refiere a la creación de expectativas dentro del sector. Hoy damos el siguiente paso al anunciar nuestra intención de publicarlo como Recomendación en 2014.

Destacan que HTML5 entrará en la última etapa en Mayo de este mismo año, invitando a usuarios y desarrolladores que confirmen la solidez de dicha tecnología.

La World Wide Web Consortium está desarrollando actualmente una pruebas ingles] con la intención de que la especificación completa alcance un alto nivel de procesos sin restricciones en acceso o implementaciones. Entre las tecnologías implicadas, además de HTML5, podemos encontrar CSS, SVG, WOFF y varias API's. Estas tecnologías, en mayor o menor medida, son usadas actualmente gracias a la rápida y continua actualización de los navegadores y la guerra que mantienen por alcanzar una mayor cuota de mercado.

En esta especificación trabajan más de 50 organizaciones, que entre ellas se encuentran diseñadores, desarrolladores de navegadores, autores de contenido o especialistas en accesibilidad. Este grupo también anima a todo el que quiera participar, pertenezca o no a la W3C que se comience a debatir sobre las futuras especificaciones que tendrían que incluir en HTML.

Si quieren pueden ver la nota completa en El W3C confirma que la última convocatoria para HTML5 se abrirá en mayo de 2011 y establece 2014 para su publicación como estándar.

A mi parecer esto es una muy buena noticia.

T F G+

Escribir un comentario

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.
A excepción de la página web, el resto de datos solicitados son necesarios para incluir comentarios. El email no será mostrado en los comentarios. Tampoco será usado por parte del administrador para enviarle ninguna información ni será vendido a terceros para ningún tipo de uso.
Código de seguridad
Refescar

Algunos derechos reservados ©

Esta web utiliza cookies de terceros. Si sigue navegando entiendo que está de acuerdo con su uso: Más información Cerrar