Desarrollo web Programación con PHP Maquetación con HTML, CSS y JavaScript SEO on site y WPO Estándares recomendados por W3C Accesibilidad web Redacción de contenidos multilingües Fotografía

Variables en CSS con PHP

Variables en CSS

Algo que se echa en falta a la hora de escribir código CSS es el uso de variables en las hojas de estilos. Para poder utilizar variables os traigo un truco, nada nuevo, que ayuda a realizar esta tarea de una forma sencilla.

El truco consiste en crear un archivo.php con la siguiente cabecera:

<?php header("Content-type: text/css; charset: UTF-8");?>

Ahora solo teneis que escribir el CSS como en cualquier hoja de estilos.

Para la declaración de variables, por ejemplo para la definición de un color, definiremos los colores dentro de la cabecera anterior de esta forma:

<?php header("Content-type: text/css; charset: UTF-8");
$color=>"#A5A5A5";
?>

Ahora podemos usar esta variable en cualquiera de nuestras propiedades CSS que admitan colores. Por ejemplo, si queremos definir el color de los enlaces de texto, podemos usar el siguiente código:

<?php header("Content-type: text/css; charset: UTF-8");
$color_enlace=>"#AAAAFF";
?>
a{color: <?php echo $color_enlace?>}

Con un poco de organización, podemos modificar el estilo de un sitio con solo modificar las variables que hemos definido en la cabecera.

Este método nos abre una nueva perspectiva para los que nos dedicamos o quieren dedicarse al desarrollo de páginas web. Si le echamos imaginación podemos usarlo para crear una serie de estilos aleatorios o para crear varias hojas de estilos que se carguen dependiendo de la estación del año.

Hay otras formas de realizar esto mediante JavaScript, pero este método me parece más interesante, ya que funcionará igual si el usuario tiene deshabilitado JavaScript.

T F G+

Escribir un comentario

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.
A excepción de la página web, el resto de datos solicitados son necesarios para incluir comentarios. El email no será mostrado en los comentarios. Tampoco será usado por parte del administrador para enviarle ninguna información ni será vendido a terceros para ningún tipo de uso.
Código de seguridad
Refescar

Algunos derechos reservados ©

Esta web utiliza cookies de terceros. Si sigue navegando entiendo que está de acuerdo con su uso: Más información Cerrar