Desarrollo web Programación con PHP Maquetación con HTML, CSS y JavaScript SEO on site y WPO Estándares recomendados por W3C Accesibilidad web Redacción de contenidos multilingües Fotografía

Uso de CSS3 - Sombras

CSS3Las hojas de estilo en cascada (CSS) son habituales en el día a día del desarrollo web, y con las nuevas funcionalidades de CSS3, hay diseñadores que auguran la tecnología Flash al olvido en un breve periodo de tiempo. Mi opinión es que no creo que este sea tan rápido, ya que dichas propiedades son muy potentes, pero mientras tanto se siguen utilizando navegadores que no soportan las nuevas especificaciones de este lenguaje, y por lo tanto los desarrolladores web tendrán que seguir utilizando CSS2.1. Además, Flash es una tecnología muy potente y avanzada, y que en el caso de las animaciones algunas son realmente espectaculares.

Una buena solución es utilizar estas propiedades para los navegadores que soportan varias de estas propiedades,  como es el caso de Firefox, Chrome, Safari, Opera... y más con las noticias a diario del lanzamiento de nuevas versiones de los principales navegadores como es Firefox 4, Chrome 9 y creo que el más importante y esperado por los desarrolladores que es Internet Explorer 9, y no lo digo porque sea el navegador que más me guste, más bién porque me encantaría que nadie más volviera a usar el resto de navegadores de la familia de Microsoft, ya que al lado del resto, se nota una falta de potencia y seguridad.

Actualmente, el uso de estas propiedades conlleva un incremento en el número de lineas de código, y  la recomendación es usar el menor número de lineas para ahorrar el máximo de bytes a descargar del lado del servidor. Para que lo entendais pondré un ejemplo.

Si queremos que una caja aparezca con sombra, tendremos que crear varias lineas de código:

#contenido{
-moz-box-shadow: 2px 2px 5px #AAA; //para firefox
-webkit-box-shadow: 2px 2px 5px #AAA; //para safari y chrome
-ms-box-shadow: 2px 2px 5px #AAA; //para IE9
box-shadow: 2px 2px 5px #AAA; //para Opera y futuras versiones que no necesiten del prefijo
}
T F G+

Escribir un comentario

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.
A excepción de la página web, el resto de datos solicitados son necesarios para incluir comentarios. El email no será mostrado en los comentarios. Tampoco será usado por parte del administrador para enviarle ninguna información ni será vendido a terceros para ningún tipo de uso.
Código de seguridad
Refescar

Algunos derechos reservados ©

Esta web utiliza cookies de terceros. Si sigue navegando entiendo que está de acuerdo con su uso: Más información Cerrar